Mejillones al Vapor

Esta receta me la dio mi amigo Juanito, una noche que cenamos en su casa y los puso de entrante. Me encantaron y no engorda…

NECESITAMOS:
  • 1 kg de mejillones
  • ½ limón partido en 5 o 6 trozos
  • 4 ajos machacados o aplastados con el cuchillo
  • 2 hojas de laurel

ELABORACIÓN:
  1. Lo primero será limpiar los mejillones bajo el chorro de agua y raspando bien la concha  con un cuchillo para quitarle toda la porquería que traen pegada.
  2. Los echamos en una olla junto con el limón troceado, los ajos y las hojas de laurel. Tapamos la olla y  los ponemos al fuego fuerte más o menos 5 minutos. 
  3. Destapamos la olla. Si ya están abiertos pues listos para comer, y si no, dejarlos unos minutos más.
¡Que aproveche!

Imprimir Guardar e imprimir

1 comentario:

  1. Riquísimos, yo le añado pimienta blanca al gusto. Un poquito, claro, porque sube la tensión...Y me bebo el caldito cuando no me ve nadie, jejejeje. Gracias Chefffff!!!
    Falito.

    ResponderEliminar